domingo, 4 de octubre de 2009

CLUB OLÍMPICO de CINE

presenta:

Ciclo FEDERICO FELLINI

Miércoles 7, 14 y 21 de octubre a las 20 hs

en CASA ALEGRÍA Espacio descultural

Entrada $5

Director de cine y guionista, Federico Fellini nació en Rímini en enero de 1920 y murió en Roma en octubre de 1993. Después de colaborar en los guiones de varios films de Roberto Rossellini, y debutar en la dirección junto a Alberto Lattuada con Luces de variedades (Luci del varietà, 1950), su primera película en solitario como realizador fue El jeque blanco (Lo sceicco bianco, 1951).

La actriz Giulietta Masina, con quien Fellini se había casado en 1943, se convirtió en su musa absoluta y en el personaje físico y sobre todo emocional que fascinó al público de medio mundo en títulos dorados del cine italiano como La Strada (1954), Las Noches de Cabiria (Le notti di Cabiria, 1957), o Ginger y Fred (1986). Otro actor que aparece constantemente en sus filmes es Marcello Mastroianni, quien fue gran amigo del director.

Los guionistas con los que siempre trabajó lograron encontrar el modo de aunar diálogos y estructuras a la plasticidad, expresividad y enorme personalidad cinematográfica de Fellini, y todo ello llega a desbordar rabiosamente la gran mayoría de sus películas.

Hay tres momentos en la filmografía de este director: sus inicios, en constante coqueteo con la corriente neorrealista predominante en el cine italiano de los 40 y 50; la resonancia internacional y conquista de las taquillas de todo el mundo; y la época de madurez, marcada por su distanciamiento con la crítica y por su pérdida de rentabilidad masiva de cara al mercado.

Miércoles 7 a las 20 hs - Amarcord (1973)

Miércoles 14 a las 20 hs - Y la nave va (E la nave va, 1983)

Miércoles 21 a las 20 hs - Ginger y Fred (Ginger e Fred, 1986)

No hay comentarios:

Publicar un comentario